Proponen una bicisenda en avenida Keidel

Posted on abril 28, 2021, 11:25 am

El concejal Lecaro presentó un proyecto para construir una bicisensa en la avenida de Plaza Huincul.

En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Plaza Huincul, tomaron estado parlamentario dos proyectos presentados por el concejal Ramón Lecaro.

Ambos fueron enviados para su tratamiento a la comisión Uno, Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos.

El representante del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, propone mediante un proyecto de ordenanza la construcción de una bicisenda en la ciudad de Plaza Huincul, sobre la Av. Keidel, desde la Plazoleta “de la Dignidad de los Pueblos de Cutral Co y Plaza Huincul”,  hasta la finalización de la Av. Keidel.

La iniciativa nace a partir del incremento de su utilización como medio de movilidad. Y dado que,  autos y ciclistas circula en las mismas calles y avenidas, constantemente se  provocan situaciones de riesgo para los usuarios de las bicicletas; debido a que hay dudas sobre las prioridades y paso del rodado menor. Por tal motivo, es que el proyecto promueve un mayor orden en el tránsito de la ciudad. Además, el uso de la bicicleta contribuye a cuidar el medio ambiente y brinda beneficioso para la salud.