Los autoconvocados responsabilizaron a los intendentes por el desabastecimiento

Posted on abril 19, 2021, 9:53 am

Los trabajadores de la Salud Pública que están manifestándose en el corte de ruta sobre la ruta nacional 22 y en el ingreso a la refinería de YPF, emitieron un comunicado donde cargan la responsabilidad del desabastecimiento en los intendentes de Cutral Co y Plaza Huincul.

Según el documento, los manifestantes tienen la predisposición para permitir el paso de vehículos para abastecer las ciudades, y pusieron el énfasis también sobre el gobierno provincial y las empresas. Esto último llama la atención, porque es claro que los camiones no pueden tomar caminos alternativos por varias razones, como accesibilidad, estado de los caminos de ripio y seguro sobre el rodado, la carga y el conductor, entre otros aspectos.

El texto del comunicado es el siguiente:

“Hace 50 días que lxstrabajadorxs de salud pública de toda la provincia estamos con medidas de fuerza. Y hace 10 días que nos encontramos en las rutas reclamando recomposición salarial del 40% y el pase a planta de nuestrxs compañerxs eventuales.

Como parte de la comunidad de ambas localidades entendemos el descontento y malestar ante el desabastecimiento de combustible y elementos de primera necesidad. Sin embargo, queremos informar a la sociedad que quienes nos encontramos en los cortes de ruta tenemos la mayor predisposición para permitir el acceso de vehículos que abastezcan a ambas localidades.

Es por ello, que exigimos a los intendentes que generen las acciones correspondientes con las autoridades competentes para permitir el acceso de los mencionados vehículos.

Señalamos que, de aquí en más, la responsabilidad del desabastecimiento de combustible y mercaderías es responsabilidad del gobierno provincial, de los gobiernos locales y de las empresas”. Lo firman los Trabajadorxs hospital Cutral Có/Plaza Huincul.