500 adultos mayores se juntaron a bailar y desataron la polémica

Posted on marzo 31, 2021, 1:20 pm

Unas quinientas personas se juntaron a bailar, sin usar barbijos ni mantener los mínimos cuidados sanitarios que impuso la pandemia, y provocaron indignación.

La carta de una enfermera que acudió al lugar para asistir a un hombre que se había descompensado, se volvió viral y el hecho sumó más voces de descontento, cuando se conoció que la fiesta fue aprobada por la intendencia de Crespo, en Entre Ríos.

Las fotos que circularon en los medios mostraron a los felices concurrentes, bailando abrazados y sin barbijo, en una pista llena. Y la carta de una enfermera que estuvo en el sitio asistiendo a una persona descompensada, dio cuenta de la situación en el club de Crespo.

“Se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir”, se lamentó la enfermera en su carta. En la misiva pública se lamentó de que las personas que han sido las más cuidadas desde que se desató la pandemia, es decir los adultos mayores, hayan transgredido todos los cuidados para evitar el contagio.

La polémica creció cuando se conoció que el intendente de localidad entrerriana autorizó la fiesta. En las últimas horas dijo que la institución necesitaba recaudar fondos, pero que no se imaginó que se vulnerarían todas las medidas sanitarias.