Alianza goleó, gustó y se recuperó

Posted on marzo 20, 2021, 9:28 pm

El Gallo goleó 5 a 1 a Unión de Zapala y se recuperó de la caída en el clásico. Braian González, Nahuel Aninao, y Hernán Azaguate X 3 marcaron los tantos.

Se jugó la 2da fecha de la Copa Neuquén y Alianza fue local ante Unión de Zapala en el Coloso del Ruca Quimey.

La visita estuvo bien parada en defensa en el comienzo y al Gallo le costó encontrar los caminos hasta que a los 20 minutos Hernán Azaguate abrió el marcador con un hermoso tiro libre. A pesar de no esta r cerca del arco, logró colocarla con violencia al 1er palo para el 1 a 0.

Con el gol Alianza encontró tranquilidad y empezó a dominar el partido y a genera jugadas colectivas. Como con la que a los 30 minutos Braian “Bam Bam” Gnzaplez puso el 2 a 0. A los 39 minutos Hernán Azaguate puso el 3 a 0 luego de linda jugada colectiva y que terminó con una sutil picada ante el arquero.

Alianza liquidó las acciones apenas a los 7 minutos del complemento, ya que Nahuel “Wanchope” Aninao marcó su primer tanto con la camiseta celeste y el 4 a 0. A los 12 Hernán Azaguate volvió a marcar de tiro libre, pero en este caso engañó a todos y definió por abajo para poner el 5 a 0.

La visita descontó a los 28 minutos del segundo tiempo, pero el partido estaba liquidado. Alianza ganó, goleó y gustó para reponerse de un primer paso en falso en Copa Neuquén.

Por su parte Petrolero empató 0 a 0 en su visita a Don Bosco en Zapala y sumó afuera luego de ganar el clásico en la 1era fecha.