Corte de ruta para mañana

Posted on marzo 17, 2021, 1:26 pm

Trabajadores de Salud realizaron una radio abierta esta mañana contra los acuerdos firmados por ATE y el Gobierno. Mañana habrá corte de ruta y en la refinería.
Esta mañana los trabajadores de salud realizaron una radio abierta  en el Hospital en contra de los acuerdos firmados por los gremios provinciales con el gobierno neuquino ya que los consideraron insuficientes.

Verónica Castro Trabajadora de Salud señaló que el 30 % de aumento que afirman se dará en los medios, es una suma falsa ya que está compuesta por sumas en negro “las sumas son en negro, se planteó que era un 30 % pero son sumas en negro que tienen fechas, son bonos de $ 7500 por dos meses, y después eso no se cobra más”.

Sobre la extensión del 12% al 15% en el básico que busca ATE para salud señaló que tampoco es suficiente, “ahora es un 15 % más sumas en negro, no es mucha la diferencia la idea es seguir con las medidas de fuerza”.

Néstor Cides de ATE manifestó que la acción de hoy “es una medidas ante esta entrega que hace la conducción provincial, no alcanza tampoco el 15% para los compañeros que hacen guardias y turnos rotativos “.

Adelantó que mañana habrá un corte en refinería y también se decidió en asamblea cortar las Ruta 22 de 9 a 12 del mediodía.

 

Foto de archivo