El cine Rex se apresta a reabrir sus puertas con estrenos

Posted on marzo 16, 2021, 6:31 pm

Hace un año, las puertas del cine local Rex cerraron, como lo hicieron incontables actividades económicas con las restricciones que impuso la pandemia de Covid 19. Y ahora, bajo los lineamientos que marca un protocolo para las salas, que principalmente indica una ocupación del cincuenta por ciento en butacas, se apresta a abrir con estrenos.

En diálogo con Javier Parada y Omar Villanueva, del programa Bien de Mañana, Alina Iturbe, la titular del cine Rex contó que “estamos organizándonos y ultimando detalles para volver lo antes posible, creemos que puede ser este jueves, dependemos sólo de una cuestión técnica”.

La empresaria comentó que la sala local se adecuó a las exigencias del protocolo vigente para los cines. “A partir de ahora las butacas serán numeradas y con el sistema de venta se hará una burbuja, se vende de una a seis entradas y ya va anulando hacia los laterales, adelante y atrás”, detalló.

Para recibir al público local, el cine Rex piensa poner en cartelera tres estrenos: “Noche mágica”, una película argentina interpretada por Natalia Oreiro y Diego Peretti; la película infantil “Raya y el último Dragón”, y un film de terror: “Secreto en el bosque”. Se estima que habrá una función diaria, sumándose el fin de semana una matiné y una función de trasnoche.

Según el protocolo de prevención, en el ingreso se va a tomar la temperatura, se dispondrá alcohol en gel en el loby, el pasillo y los baños.