Fiesta Naranja: El clásico fue de Petrolero

Posted on marzo 13, 2021, 7:37 pm

Petrolero ganó 3 a 0 el clásico ante Alianza y arrancó la Copa Neuquén con el pie derecho. César Espinoza hizo un gol y fue la figura.

Se jugó la 1era fecha de la Copa Neuquén y para dos equipos de la Comarca arrancó con el clásico en el 30 de Septiembre.

La cancha estuvo repleta para el partido entre Petrolero y Alianza que comenzó trabado y sin mucho fútbol. Aunque el Celeste insinuó un poco más el gol llegó del lado de Petro a los 18 minutos.

Una pelota que se fue larga la presionó César Espinoza, el arque Leonel Bravo no la alcanzó a rechazar y el delantero la punteó y aunque se fue abriendo pudo definir para marcar el 1 a 0.

Con el tanto el Naranja se mostró más sólido y no dejó al Gallo generar fútbol, y recién sobre el cierre de la primera parte pudo generar algo de peligro en el arco de Pablo Medel. Petro pudo marcar el 2 a 0 , pero un tiro libre de Víctor Viveros pegó en el palo y el rebote no fue aprovechado por Tomas Álvarez.

En la 2da etapa todo comenzó de la misma manera, sin mucho fútbol y con mucho roce en el medio.

Lo mejor del Naranja se vio por la izquierda con Leonardo Valenzuela, César Espinoza que corrió todas las pelotas y Pablo Parra que bajó a ayudar a generar jugo. Justamente a los 17 del complemento de un triangulación entre los tres mencionados nació el 2 a 0.

César rebotó para Leo Valenzuela y éste habilitó a Parra en ¾ de cancha, se dio vuelta y con mucha claridad habilitó a Gonzalo Almendra que venía por derecha y definió para poner el 2 a 0.

Alianza fue con muchas ganas, pero sin tanta claridad y lo costó generar jugadas de gol. A los 31 min. se fue expulsado Diego Salazar y quedó con uno menos el Gallo, por lo que Petrolero jugó con más tranquilidad.

Cuando terminaba todo quedó una pelota boyando que no sacaron ni el arquero ni los defensores del Celeste y Ezequiel Galván aprovechó para robarla y empujarla en soledad para poner 3 a 0 y sellar la victoria del Matador.

Luego de 5 años Petrolero volvió a quedarse con un clásico y comenzó de la mejor manera la Copa Neuquén. La Figura fue César Espinoza que marcó el rumbo de la victoria con su gol y fue por todas las jugadas de peligro.