El secuestrador y su cómplice quedaron detenidos por 60 días

Posted on marzo 06, 2021, 7:41 pm

El Condenado de abuso que secuestró al defensor público de Zapala para reclamar por su inocencia quedó con 60 días de prisión preventiva y también su cómplice.

Este mediodía se le formularon cargos a Andrés Villar y su cómplice, que el día de ayer secuestraron por más de 10 horas el defensor público de Zapala Pablo Méndez.

Villar está condenado pero sin sentencia firme, por un caso de abuso y secuestró al que fue su defensor para reclamar por otros peritajes que acrediten su inocencia. Finalmente lo liberó luego de 10 horas y se entregó cuando firmaron un acta de 12 puntos.

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo junto a la asistente letrada Margarita Ferreyra, acusaron hoy a un hombre y a su cómplice.

Pizzipaulo solicitó que las personas imputadas permanezcan detenidas con prisión preventiva por un plazo de 60 días, por existir riesgo de fuga y riesgo para la integridad de la víctima y de su familia.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y habilitó la etapa de investigación por un plazo de cuatro meses. Respecto a la medida de coerción, la magistrada también hizo lugar al pedido realizado por la fiscal del caso y dispuso la prisión preventiva de las personas imputadas por 60 días.