¿Qué se hará en las escuelas ante un caso positivo?

Posted on marzo 03, 2021, 1:40 pm

En la provincia de Neuquén, las escuelas se regirán con el protocolo del Consejo Federal de Educación, cuando se registre dentro de la comunidad escolar un caso positivo de COVID 19.

Si un alumno presenta los síntomas de alarma en el establecimiento (fiebre, dolor de cabeza, tos de aparición repentina, diarrea o vómitos), se lo deberá aislar en un sector de la escuela, y si es menor, llamar a sus familiares para que lo retiren. La escuela deberá indicar derivación para un testeo rápido e identificar los contactos estrechos, para indicar el inicio de la cuarentena.

El aislamiento seguirá hasta que se corrobore el negativo para Covid 19, o en su defecto, hasta los 14 días, si resultó positivo. El personal de la escuela deberá desinfectar el aula donde concurre el alumno.

El protocolo considera contacto estrecho a todos los que pertenezcan al grupo o burbuja del alumno. Si se conoce que el alumno estuvo en contacto con otra persona del establecimiento más de 15 minutos, también se indicará cuarentena a ese individuo.