Problemáticas de escuelas técnicas expuestas ante consejeros escolares

Posted on febrero 23, 2021, 8:32 pm

Un encuentro virtual reunió a representantes de madres y padres autoconvocados de alumnos de las EPET 1 y 10 de la comarca, al defensor del Niño y el Adolescente y el vocal por los consejeros escolares del Consejo Provincial de Educación.

La reunión se extendió por un lapso de dos horas durante las cuales se expusieron las principales problemáticas que afectan a ambas instituciones educativas. En este sentido, la Epet 1 de Cutral Co manifestó problemas urgentes y dificultades estructurales que impidieron el inicio de clases a principios del 2020. También expuso la necesidad de aulas.

Por su parte, la representante de la EPET 10 de Plaza Huincul manifestó “nuestro principal reclamo tiene relación con mas cantidad de aulas, tanto en el ala central como en talleres, esto en virtud del crecimiento sostenido de la matricula” Luego agregó que los alumnos no cuentan con un espacio donde realizar actividades físicas y repasó que durante estos meses en que la escuela estuvo cerrada por la pandemia fue víctima –en dos oportunidades- de hechos delictivos en los que se perdió mucho material y equipamiento de los talleres.

Luego de escuchar la situación planteada por las madres autoconvocadas, el defensor del niño doctor Lautaro Arevalo se puso a disposición de las familias  y comento que ya han trabajado en distintas presentaciones judiciales ante el CPE.

Las partes participantes acordaron mantener canales de dialogo abiertas y permanentes, la elevación denotas y reclamos que se vienen haciendo y el compromiso de un nuevo encuentro planteado para después del 3 de marzo.