Avanza en Neuquén el proceso de vacunación COVID-19

Posted on febrero 23, 2021, 11:13 am

Según las estimaciones del Ministerio a cargo del operativo, a fines de febrero el 70 por ciento del personal de Salud –pública y privada- habrá recibido la vacuna COVID-19

El porcentaje será alcanzado a fines de esta semana cuando se complete el diagrama establecido para la aplicación de las últimas dosis recibidas en la provincia. Entre la población alcanzada por estas vacunas deben contarse también a los adultos mayores que ya han recibido la primera, de las dos dosis, de la vacuna rusa.

Se recuerda a aquellas personas que todavía no se han inscripto lo pueden hacer y se van incorporando al proceso de vacunación progresivo y secuencial y si bien se amplió el rango etario a partir de los 74 y 75 años, también sigue el proceso de vacunación para los mayores de 80.

El gobernador Gutierrez se mostró conforme con la sucesión del proceso y señaló que “esta semana vamos a estar llevando un proceso de vacunación hasta el jueves o viernes con las dosis que actualmente tenemos en la provincia y que va a permitir que casi el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estén vacunados”.

Por su parte, la ministra de Salud, Andrea Peve, informó que el proceso que se inició el día sábado en geriátricos, residencias de larga estadía y hogares, “culmina en el día de hoy en algunas localidades del interior y eso es muy importante, porque nos permite cerrar un ciclo de un grupo altamente vulnerable, a través del cual se vacunan un total aproximado de 1.200 personas en toda la provincia, entre residentes y trabajadores y trabajadoras que componen ese equipo”.