Policía refuerza recomendaciones para evitar “el cuento del tío”

Posted on febrero 03, 2021, 8:13 pm

Con folletería informativa distribuida para su exhibición en locales comerciales, el departamento de Delitos económicos de la policía refuerza información que ayuda a evitar ser víctimas del cuento del tío.

La información está destina especialmente a adultos mayores, población que se sabe es la que en mayor medida resulta víctima de este tipo de estafa.

Entre los datos destacados en los folletos se explica en que consiste el “cuento del tío”. “Este tipo de defraudación se está dando bajo las modalidades identificadas como cambio de denominación de moneda nacional y extrajera, mediante comunicación telefónica a teléfonos de línea fija, haciéndose pasar como familiar o falsos empleados públicos entre otros…”

Y entre los puntos a considerar se detalla que es necesario tener presente que en este momento “en Argentina y en los EEUU no hay ninguna operatoria de entidades bancarias ni financieras para sacar dinero de circulación”.

También se apunta que debe “sospecharse de comunicaciones telefónicas cuando mencionan ser un familiar, el cual resulta ser poco claro y preciso en lo que dice, más aun cuando de una u otra manera pregunta o solicita dinero”.

“Jamás debe hablarse de plata por teléfono, nunca se sabe si realmente quien está del otro lado del teléfono es ser quien dice” es otra de las sugerencias

Y finalmente “no dejar entrar a personas extrañas en el interior de la vivienda y menos aun no entregar dinero a personas desconocidas que acudan a su domicilio manifestando venir de parte de un familiar”.

Ante cualquier situación irregular deben comunicarse al teléfono fijo 4422980 o al 299-6344485