El tratamiento con suero equino comienza a aplicarse en Neuquen

Posted on enero 22, 2021, 8:19 pm

El suero equino va a ser distribuido en todos los hospitales cabecera de la provincia de Neuquén y en los distintos hospitales y centros de Salud donde se trata la enfermedad del Covid 19.

El tratamiento se aplicará en pacientes con enfermedad severa

Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, Gutiérrez explicó que “se ha trabajado investigando, explorando en la provincia de Neuquén; en el hospital Castro Rendón y en la provincia de Tucumán y en Buenos Aires los resultados han sido satisfactorios, positivos y a partir del día de hoy ya ha empezado a ser comercializado en el país el suero equino”.

“Nosotros hemos adquirido 200 dosis, con una inversión de 28 millones de pesos, que se van a distribuir a partir de hoy viernes en toda la provincia, en los hospitales cabecera; en los hospitales en los que están internadas las personas con Covid. Es muy importante porque en los primeros resultados de estos estudios exploratorios, la transfusión de suero equino ha determinado que disminuye la mortalidad y disminuye los días de internación” indicó el gobernador.