La ANMAT aprobó test argentino para detección rápida de COVID

Posted on enero 19, 2021, 11:46 am

El test en cuestión permite saber en cinco minutos si una persona está o estuvo infectada con el virus SSRS-CoV-2 y se trata de un desarrollo del consorcio CINDEFI-Bamboo, mejorado por el INTI.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó el primer test rápido serológico creado por científicos argentinos del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales. En un comunicado emitido desde ANMAT se destacó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) “aportó al nuevo producto la provisión de un insumo clave que se emplea en el proceso de obtención de una proteína del coronavirus”.

En el marco de la actual pandemia de coronavirus y ante el aumento de casos, una de las acciones clave para controlar la propagación del coronavirus es la realización de testeos. Ante esta situación una de las cuestiones más destacadas del test es que servirá para realizar estudios poblacionales a gran escala, mapeo y segregación de áreas para un mejor abordaje de la enfermedad.

En el escrito difundido se subraya además que “la herramienta diagnóstico se creó con la finalidad de hallar individuos infectados y trazar redes de contactos. Cuenta con características similares a los conocidos test de embarazo, posibilita obtener resultados en apenas cinco minutos. El dispositivo se comercializaría con el nombre de FarmaCov test”.