El Ideaton de la Fundación YPF ya tiene un ganador

Posted on diciembre 21, 2020, 10:28 am

Se trata del proyecto elaborado y presentado por el Grupo 3 que se denomina “Espacio Inclusivo y de Contención para la comunidad”.

El evento “Ideaton ciudad inclusiva Plaza Huincul 2020” fue una experiencia donde se trabajó colaborativamente en la creación de soluciones innovadoras a problemáticas locales. En esta edición se presentaron ocho proyectos, entre los cuales el público y también el jurado definieron que el Grupo 3 resultaba más apropiado a los fines de la iniciativa.

El proyecto ganador tiene como espacio físico el área de la Plaza Integración con continuidad hasta el Pasaje Velo. La intención es sectorizar el predio, respetando lo que ya hay e incorporar nuevos espacios recreativos y lúdicos, explicaron los creadores. Agregaron además que la idea incluye la colocación de cartelería inclusiva, construcción de diez módulos dobles de parrillas con mesas bancos y techos todo realizado con materiales reciclados. También se proyectó la incorporación de luminarias de bajo consumo y tomas eléctricas en cada parrilla; bebederos con paneles solares y la reutilización de la ornamentación ya existente” detallaron.

La propuesta fue elaborada por Ariel Elizondo, Méndez Belen, Méndez Carla, Orellana Claudia, Crudelli Laura, Gutiérrez Vanesa ,Mariano Mindori Arean, Pinchulef Natalia y Rodrigo Vargas.

“Cuando nos llegó la invitación a participar del Ideaton, nosotros teníamos conocimiento de datos específicos y por eso elegimos armar este proyecto y en ese lugar. También se pensó en el Campo de Deportes o el Perito Moreno pero sabemos que ya hay proyectos presentados para llevar a cabo en esos lugares, asique optamos por tomar el corredor que va desde la plaza hasta el pasaje Velo” señaló una de las integrantes del Grupo 3.