La Comarca necesita voluntarios para el operativo de vacunación

Posted on diciembre 14, 2020, 11:19 am

La Dra Ana Petronace adelantó que son pocos los voluntarios inscriptos para el operativo anti-Covid. Necesitan al menos 300 vacunadores más.

La Dra Ana Petronace del Hospital de Complejidad Media manifestó a FM Fuego que se necesitan más voluntarios para colaborar en el operativo de  vacunación de Covid.

Hay cerca de 2500 inscriptos en toda la provincia, pero la mayoría son de la capital, “Se pide la colaboración de la comunidad porque va a ser una muy importante, va a requerir esfuerzo y vamos a necesitar más manos”.  Recordó que es una acción solidaria y que no se inscriben para recibir la vacuna.

La médica detalló que “necesitamos vacunadores (que tengan conocimientos previos), personas para trabajar en los registros en tiempo real y en la parte logística, para inscribirse deben hacer desde la página al ministerio de salud de la provincia (https://www.saludneuquen.gob.ar/registro-de-personas-voluntarias-para-el-despliegue-de-la-campana-de-vacunacion-covid-19/).

Petronace dijo que cuentan con 300 personas para vacunar, pero necesitan al menos otros 300 “de los 2500 son la mayoría de la capital y pocos del interior, necesitamos más personas de Cutral Co y Plaza Huincul , por lo menos al 600 vacunadores”.

Con respecto a la infraestructura que se necesitará, señaló que todavía no saben que vacuna va a llegar a Neuquén, “no sabemos que vacunas van a llegar, lo que lo define es la temperatura que se conserva. La más común  es la de Oxford, la Rusa se mantiene a -18° y eso implicaría otra dificultad y la más difícil es la Pfizer que necesitaría estar a -70°”.