Organizan Diplomatura en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario

Posted on noviembre 30, 2020, 8:54 pm

Referentes comunitarios del MPN de Cutral Co organizan diplomaturas para líderes barriales y comunitarios.

Desde la seccional del Movimiento Popular Neuquino en Cutral Co informaron que se realizarán dos Diplomaturas en Comunicación Popular y Fortalecimiento Comunitario. La misma está dirigida a: Referentes comunitarios y comunicadores populares.

Ana Cid y Fabiana Quiroz realizan hace años múltiples labores sociales en Cutral Co y zonas rurales aledañas detallaron que esta capacitación se divide en cinco módulos; Perspectiva comunicacional; Intervenir desde la comunicación popular y el fortalecimiento comunitario; Planificación y gestión de la comunicación popular; El Pensamiento Nacional y latinoamericano y la comunicación; Lenguajes y tecnologías.

Al respecto Quiroz precisó que los módulos de estudio tienen que ver con las comunidades “aplaudo la iniciativa como actividad superadora, es bueno perfeccionarse y aprender para brindar lo mejor, sobre todo si se trata de grupos de personas que están buscando el beneficio común para toda la comunidad”.

Agregó que “la idea es que comience un grupo reducido de personas para hacer de agentes multiplicadores, y tratar de trabajar para y con la comunidad ofreciendo herramientas útiles y ofreciendo las mejores estrategias para lograr la construcción de la sociedad que no solo deseamos sino también merecemos”.

Por su parte Cid subrayó que el objetivo es adquirir conocimiento y estar más preparados a la hora de poder hacer cosas con la gente, planear, hacer proyectos y básicamente poder trabajar más ordenados”.