Por la posibilidad de completar estudios, bomberos reconocen al CPEM 43

Posted on noviembre 25, 2020, 1:14 pm

En la mañana de este miércoles, bomberos de Cutral Co y representantes del CPEM 43 firmaron un convenio mediante el cual se dio formalidad al proyecto “Integración educativa”. Es a partir de este que se brinda la posibilidad de completar estudios de nivel medio a aquellos voluntarios que aún no cuenten con el título secundario.

El jefe del cuartel Darío Campos explicó “por requerimiento de la academia nacional los bomberos tienen que tener el secundario completo para poder desarrollar su carrera como voluntarios. Por otra parte, el próximo año se abrirá una carrera terciaria con reconocimiento a nivel nacional. Por este motivo es que desde este cuartel se impulsa a los bomberos a completar sus estudios”.

El acuerdo con el CPEM 43 implicó cierta disponibilidad especial y además  que desde el establecimiento se adaptaran algunas cuestiones a las posibilidades de cursado de los bomberos. A modo de agradecimiento, desde el cuartel se hizo entrega de dos equipos informáticos para la escuela.

Campos comentó que son catorce los integrantes del cuartel que están cursando primero, segundo y tercer año. Se espera que en los próximos años los bomberos estudiantes obtengan el título anhelado y de esa manera puedan dar continuidad a su carrera al servicio de la comunidad.