Advierten por intento de estafa

Posted on noviembre 18, 2020, 10:24 am

Una vecina de la comarca advirtió a los abuelos por un nuevo intento de estafa telefónica. Les dijeron que los billetes de Eva Perón ya no servían más, pero eso es falso.
Ernestina, una oyente de la radio advirtió que la intentaron estafar telefónicamente el día de ayer ya que una mujer la llamó y la intentó engañar con que era una familiar.

“Me dijo que hasta hoy solamente corren los billetes de Eva Perón de $ 100 y me preguntó si  tenía dólares o euros. Que si los tenía en una caja de ahorro y dijo que ella iba a pasar a buscar una planilla que si quería me buscaba una” relató la mujer.

Ernestina desconfió porque no era la voz de su sobrina y cortó la comunicación. Después la volvieron a llamar y la mujer simuló ser su hija que le dijo que estaba desde el banco, pero nuevamente le cortó la comunicación.

Los estafadores llaman a abuelos solos y tratan de agarrarlos desprevenidos, los nombran de manera familiar como tía, tío, abuelo, abuela, mamá y esperan que la víctima les digan un nombre para hacerse pasar por ellos para ganar su confianza y estafarlos.