Anunciaron nuevos requisitos para acceder a la AUH

Posted on noviembre 05, 2020, 10:06 am

El Gobierno nacional anunció nuevas condiciones para quienes pretendan acceder al programa de asistencia social que se efectiviza a través de la ANSES.

De acuerdo al decreto publicado en la últimas horas, para percibir el apoyo económico correspondiente a la Asignación Universal por Hijo, es necesario que la niña, niño o adolescente o la persona con discapacidad sea argentino nativo, naturalizado o por opción.

Además, se deberá acreditar la identidad del titular del beneficio y de la niña, niño, adolescente o persona con discapacidad mediante DNI. En el Decreto se especificó también que se deberá acreditar que la persona que percibirá la AUH tiene a su cargo al beneficiario en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social disponga a estos fines.

El nuevo reglamento que ya está en vigencia solicita que hasta los 4 años de edad deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación. En tanto, desde los 5 años de edad y hasta los 18 años deberá acreditarse la concurrencia obligatoria a establecimientos educativos públicos.

El presidente Alberto Fernández aseguró que se les dará tiempo para regularizar la situación a todas las familias que aspiran a acceder al beneficio.