Nehemias Aguilera recibió su título en Italia

Posted on octubre 30, 2020, 1:04 pm

El músico completó sus estudios en el conservatorio de Sassari, “estoy ansioso de volver y poner en práctica todo lo aprendido”.

Luego de 8 años de estudio, el pianista Nehemias Aguilera finalizó sus estudios en el profesorado en el Conservatorio de Sassari, Italia, “estoy bien, muy contento, a pesar de las situaciones que se viven acá en Italia con cierta incertidumbre”.

Destacó que finalizó el profesorado de 3 años en el 2016 y luego fue becado por el gobierno italiano para completar el post grado, “ayer pude realizar un proyecto de varios años  gracias al esfuerzo de muchas personas de la localidad, pude terminar mis estudios y estoy muy agradecido”.

En total estuvo 8 años en Italia que llevó viajando a Sassari “este es un lugar que será una segunda casa para mi”.

Además fue consultado sobre la situación epidemiológica en Italia, “estoy abocado a  la música clásica, pero no soy parte de ninguna agrupación. Fue un año muy complicado de un día para otro cerraron todo, en marzo hubo cuarentena estricta y fue difícil con los estudios porque los debía hacer en un estudio con los pianos pero no pude ir al conservatorio. Tuve que hacerlo virtual con un piano eléctrico. Acá cerraron los teatros y las posibilidades de tocar quedaron truncas, espero que se tomen medidas”.