Los abuelos contagiados en el geriátrico presentan síntomas leves

Posted on octubre 30, 2020, 12:50 pm

Así lo confirmó Beatriz Baez directora del geriátrico Renacer ubicado en barrio Central de Plaza Huincul.

En las últimas horas trascendió la noticia que una cantidad de abuelos y personal de la institución habían dado positivo para el test de coroanvirus. Consultada por esta situación, la directora informó que son cuatro los integrantes del plantel que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio y son 26 los adultos mayores contagiados. “Esta situación comenzó hace 15 días, con un integrante del personal que tuvo síntomas por lo que de manera inmediata se dio aviso a Salud y se procedió a realizar el hisopado de esta persona que luego quedó aislada en su casa a la espera del resultado. Confirmado el positivo se definió hisopar a todo el personal y también a los abuelos” contó.

De esos testeos surgieron varios abuelos con COIVD-19. “Ellos están bastante bien. Creo que es bastante leve porque casi no hay síntomas. Estamos tratando de hidratarnos bien y si surge algo enseguida se da el tratamiento que corresponde” refirió Baez.

La mujer detalló que días pasados tuvieron que lamentar el fallecimiento de una abuela. “Pero ella ya venía con problemas de salud, de edad avanzada, muy pequeñita y que no estaba acostumbrada a comer”.

Baez agradeció el acompañamiento del sistema de salud, que desde un primer momento brinda contención y ayuda al geriátrico. “La atención de Salud es excelente, no sé de qué otra forma decirlo. También el PAMI se acercó a nosotros para ver que necesitamos”

En referencia al modo de atravesar esta situación Beatriz Baez concluyó “La estamos tratando de pasar, vamos día a día. La próxima semana ya vamos a comenzar a recibir algunas altas medicas”.

 

Foto ilustrativa