Distribuyen Tarjetas Alimentar y Huincul está contemplado en el beneficio

Posted on octubre 28, 2020, 7:31 pm

El ministerio de Desarrollo Social y Trabajo dispone de una tanda de algo mas de cuatro mi quinientas tarjetas que serán distribuidas en algunas localidades de la provincia, entre ellas Plaza Huincul.

Debido a la necesidad creciente de un refuerzo alimentario en contexto de pandemia, el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo firmó un convenio con el Banco Nación en virtud del cual se delega la entrega de las tarjetas a la cartera provincial, teniendo en cuenta su alcance territorial con los municipios.

La nueva partida es resultado de una actualización de los padrones del ANSES, es decir, de aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir el beneficio. Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Establece un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más y permite comprar todo tipo de alimentos.

El intendente de Plaza Huincul Gustavo Suarez retiró los plásticos, resta ultimar los detalles del proceso de entrega a los beneficiarios.