Hay una leve disminución de internados Covid

Posted on octubre 28, 2020, 7:23 pm

Desde el Hospital valoraron las medidas de restricción de circulación ya que hay menos internados con Covid 19 y menos pacientes con respiradores. 

El director del Hospital Compejidad Media de la comarca, Eduardo Serer, indicó a FM Fuego que se redujo levemente la cantidad de internados por Covid 19, “Trabajamos duramente y tenemos una disminución de cantidad de internados, tenemos 25 y 6 con respiradores , la semana pasada eran 38 y 13 con asistencia respiratoria”.

Serer agradeció a la población por cuidarse y señaló que esta disminución de pacientes es por las medidas restrictivas que impusieron los municipios, “esto es por las medidas que se han tomado con los dos municipios y la gente ha acatado. Por las salidas del DNI, menor circulación y cuidarnos más con el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas. Felicito a las dos poblaciones por cuidarse”.

Con respecto a la saturación de las morgues que se vio en Neuquén capital, Serer indicó que en la comarca no se vive eso, “nosotros tenemos un servicio de Copelco que vienen a buscarlo a la mañana y a la tarde, nosotros tratamos de tener poco cuerpos en nuestra morgue”.

También sostuvo que la instalación de los trailers ayudó a que el Hospital local no colapsara, “En Neuquén se ve más la saturación del sistema. Nosotros hasta ahora por los trailers en donde hemos internado a pacientes con requerimiento de oxígeno no hemos tenido esa situación”.

Serer agregó que la atención de otras patologías no se ha dejado de lado, “los obstetras trabajan normal, los médicos generalistas estamos haciendo tomografías , placas y recibimos 11 profesionales del sector privado que van a ser partícipes de los hisopados y de la atención de clínica médica”.

El director del nosocomio valoró el trabajo sin descanso de los profesionales, “el personal de enfermería y médico están haciendo un gran esfuerzo para la atención. Estos pacientes son de alta demanda que requieren medicación, suenan las alarmas y hay que acudir continuamente y mantenerlos con vida cuesta muchísimo”.