El Frente Neuquino pide que se coparticipen fondos enviados por Nación

Posted on octubre 27, 2020, 7:38 pm

La propuesta fue presentada en la legislatura neuquina y refiere que el Gobierno de la provincia coparticipe a los municipios los fondos que Nación envió para afrontar la emergencia sanitaria.

“El parlamentario del Mercosur, Ramon Rioseco junto a diputados del FN elaboraron un proyecto de Ley que contempla que el Ejecutivo Neuquino, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, coparticipe a los municipios todos los aportes del Tesoro Nacional (ATN) que haya recibido o reciba en el futuro, según los coeficientes establecidos en la ley de coparticipación provincial” detallan en un comunicado de prensa difundido.

El mismo proyecto propone que se envíe un informe quincenal a la Cámara con el detalle de los fondos recibidos y girados a cada localidad. “No se puede dejar librado a la voluntad del gobernador la distribución equitativa de estos recursos, por lo que proponemos sancionar esta ley que permita que cada ingreso de fondos de ATN sea girado automáticamente. Eso defendería las finanzas municipales y el federalismo” apuntó Rioseco.