Marcos cumple su sueño de recorrer el país de a caballo

Posted on octubre 22, 2020, 7:39 pm

Un ingeniero agrónomo oriundo de General Alvear –provincia de Buenos Aires- recorre el país acompañado de sus tres caballos. La intención es llegar a Ushuaia y desde allí tomar rumbo hacia el norte argentino.

Marcos Villamil tiene 28 años y desde hace un mes cabalga rutas argentinas. Por estos días se encuentra alojado en el puesto de Ramón Fuentes en Challaco, a la espera de que uno de sus pingos se reponga de una dolencia. Pasado el malestar del animal la intención es partir con destino a la cordillera neuquina.

“Esto es un sueño. Todo comenzó diez años atrás cuando le regalaron un caballo a un tío mío y había que ir a buscarlo a unos 300 kilómetros del campo. Ahí decidí que yo lo iba a traer andando y así lo hice pero me salió todo mal, todo mal –comenzó relatando-. “Perdí la billetera, cuatro días sin comer, sin dormir, pero aprendí un montón y así fue que nació la idea”.

Marcos lleva adelante su travesía en compañía de tres caballos mestizos, dos de ellos domados por él mismo. “Mora es la más grande, tiene 14 años; Guaira es mestiza con criollo y es la primera yegua que dome y el Tordo que es hijo de mora y tiene 5 años” contó.

En cuanto al camino recorrido, el joven explicó que lleva sobre su hombro 1100 kilómetros recorridos y no los ha hecho bordeando la ruta sino que ha cabalgado a campo traviesa. “Yo voy en uno, llevo el carguero de tiro y el tercero va suelto, nos sigue. Me hacen caso, somos una gran familia” expresó risueño.

Marcos invito a todos los que quieran conocer sobre su travesía a visitar su instagram: abrazarte.argentina. Allí comparte fotos de la experiencia que está viviendo. “Ahí yo voy comunicando un mensaje lindo de nuestra argentina; las familias te reciben, los caminos de tierra, la mirada tranquila, eso es algo que tiene nuestro país que no lo valoramos y nos quedamos con la inseguridad, con la mala noticia y nada más” concluyó.