Unos ochenta jóvenes participan del Foro de Adolescencia

Posted on octubre 22, 2020, 9:45 am

Bajo el lema “Hablalo por Adolescencias Concientizadas” comenzó el 4º Foro Provincial de Adolescentes organizado por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

Este 4to Foro se llevará adelante hasta el viernes y entre las actividades habrá talleres sobre derechos, Política Adolescente, Conciencia Ambiental y Educación Sexual Integral y espacios de encuentro intergeneracional, como las asambleas, en los que adultos y adolescentes podrán dialogar e intercambiar ideas y propuestas para el diseño de políticas públicas.

El cierre previsto será con el Concierto Contenido, una oportunidad para que las chicas y chicos de cada localidad compartan con sus pares expresiones artísticas.

Días pasados, en dialogo con esta radio una de las organizadoras manifestó la ansiedad que los embargaba por disponer de un espacio ideado especialmente para jóvenes y donde pudieran plasmar sus inquietudes, preferencias, además de abordar libremente temas en común.

Más de 80 adolescentes estarán presentes de las localidades de Aguada San Roque, Aluminé, Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue, Centenario, CoyucoCochico, Cutral Co, El Cholar, Junín de los Andes, Las Coloradas, Las Ovejas Loncopué, Neuquén capital, Plaza Huincul, Piedra del Águila, Plottier, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar, TricaoMalal, Villa La Angostura, Zapala y departamento Los Lagos.

El viernes 23, a partir de las 16 horas, se podrá seguir la Asamblea y el Concierto Contenido en vivo a través de Facebook: Hablalo es Mejor y por YouTube: Comunicación Subsecretaría Niñez y Adolescencia.