Más de un centenar de jóvenes cursan el “Plan 10 mil”

Posted on octubre 22, 2020, 9:41 am

A pesar de la pandemia, esta semana se sumaron 150 jóvenes al “Plan 10 Mil”, que fue adaptado a una versión virtual para continuar con el objetivo trazado en 2019 de capacitar a jóvenes neuquinos de toda la provincia, en oficios.

Las cursadas iniciadas en esta etapa corresponden a Auxiliar en mantenimiento de equipos mecánicos, Construcción en seco para mujeres y Reparación de electrodomésticos.

Cabe recordar que el Plan 10 Mil es una iniciativa del gobierno provincial, con el apoyo de Pan American Energy que brinda herramientas para que las juventudes accedan a su primer empleo o desarrollen su propio emprendimiento. Hasta el momento culminaron 6 cursos, con 191 egresados, y se encuentran en ejecución 8 capacitaciones, con 240 estudiantes.

El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, resaltó en la página oficial del gobierno neuquino que “seguimos avanzando con el “Plan 10 Mil”, que trabajamos con varios ministerios, y que tiene por objeto capacitar a largo plazo a unos 10.000 jóvenes de entre 18 y 35 años, chicos y chicas que quieran trabajar y capacitarse en oficios concretos. Inicialmente se había pensado para la cadena de valor hidrocarburífera, eso se sigue sosteniendo, pero como también se había desarrollado en varias localidades de la provincia se ha aprovechado también para formación en oficios que son tan necesarios en esta instancia”.

Aun hay tiempo de sumarse a la propuesta de capacitación, pues quienes quieran sumarse al “Plan 10 Mil” deben registrarse en www.10mil.org.ar.