Advierten sobre el robo de auto con inhibidores

Posted on octubre 19, 2020, 7:44 pm

Un vecino de la comarca indicó que hoy en el BPN del límite, autores ignorados utilizaron inhibidores para robarle el auto.
Esta tarde se produjo un intento de robo a una camioneta Duster que estaba estacionada en el BPN de la avenida Keidel, cerca del límite con Cutral Co.

El vecino señalo que puso la alarma y luego se retiró 5 minutos y al volver notó que la puerta estaba abierta y sin los seguros. No le robaron anda del interior.

Los robos con inhibidores se popularizaron en Neuquén capital y desde la policía se recomendó que no hay que dejar elementos a la vista y chequear manualmente el cierre centralizado del auto, ya que el inhibidor no funciona una vez que éste se activa.

Desde la Policía provincial se recomendó hace unas semanas que  se comuniquen con la policía al 101 o a números de emergencia en caso de notar la presencia de este tipo de delincuentes, “actúan 2 o 3 personas con una logística de equipo y vehículo, el inhibidor tiene una frecuencia de 15 metros lo que hace que el delincuente esté cerca”.