Se viene “Hablalo”, el 4to foro provincial de adolescentes

Posted on octubre 16, 2020, 12:10 pm

El evento, que se desarrollará bajo la modalidad virtual, tiene por objeto promover los derechos y la participación activa de adolescentes y jóvenes. También conocer sus inquietudes y potenciar sus expresiones.

El foro comienza a desarrollarse el próximo 21, 22 y 23 de octubre y cuenta con la participación confirmada de adolescentes de Caviahue, Neuquén, Cutral Co, Plottier, Villa La Angostura, Loncopue y Rincón de los Sauces.  En dialogo con esta radio Camila García de Loncopue–una de las promotoras de la actividad- destacó la necesidad de los jóvenes de encontrar espacios de participación activa, en distintos ámbitos sea en cultura, en cuidado del medioambiente, en política, etc.

La joven resaltó además las actividades organizadas y que tienden a vincular y unir en acciones e intereses a los adolescentes con los adultos.

A lo largo del foro se realizarán diversos talleres, con temáticas surgidas de su interés y que estarán a cargo de adolescentes para abordar ESI, Cuidado del Ambiente y Política Estudiantil. También habrá un taller intergeneracional sobre derechos denominado “Ponele voz a tus derechos” y un espacio para personas adultas definido como Adolescentes y Adultos aprendiendo mutuamente.

La propuesta es para adolescentes de 14 a 17 años, con una inscripción previa a través del link: https://www.ministerional.gob.ar/Inscripciones/Index.php  El encuentro podrá ser visto en vivo por el canal de youtube: Comunicación Subsecretaría Niñez y Adolescencia y a través de Facebook: Hablalo es mejor.