Rioseco afirmó que las medidas fueron consensuadas

Posted on octubre 15, 2020, 11:56 am

El intendente de Cutral Co afirmó que las medidas las tomaron en conjunto con todos los sectores. Además el lunes analizarán el resultado de las medidas.
El intendente de Cutral Co, José Rioseco, explicó porque se autorizaron determinados rubros comerciales diferenciándose del decreto provincial. El lunes evaluaran los primeros resultados de las medidas.

“Venimos trabajando en conjunto con comerciantes, el sector sanitario, la Justicia, la Policía y todos quienes integran defensa civil. Queremos seguir esa línea de trabajo y por eso nos diferenciamos un poco de las medidas. Siempre entendiendo que cada localidad obedece a la realidad propia de cada municipio”, explicó Rioseco.

Por ello Cutral Co hoy tiene permitida la circulación vehicular hasta la hora 18 horas, mismo horario de cierre comercial. “Luego de esa hora los únicos que pueden circular son solo aquellas personas que presten servicios esenciales”, sostuvo el Mandatario, e incluyo que los deliverys pueden funcionar hasta las 23hs y el único rubro comercial que debe permanecer cerrado obligatoriamente hasta el 19 de Octubre son las cervecerías.

José Rioseco especificó que el decreto provincial le fue informado una hora antes de entrar en vigencia: “Fue palmeada de espalda por parte del Gobernador, y por eso creímos factible tomar otras medidas que ya venían dando resultados”, describió. “En un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio decidimos implementar una normativa diferente pero con un gran grado de responsabilidad de todas las partes”, aseguró.

El mandatario cutralquense comentó que este lunes analizaran el funcionamiento de las medidas. “Si es positivo continuará y si no se tomaran acciones más restrictivas siempre poniendo en preponderancia la salud y la situación sanitaria de la localidad”, dijo Rioseco.

Por último, El Intendente de Cutral Co dejó un claro mensaje: “No queremos anunciar algo que después no vamos a poder controlar. Tenemos que achicar la curva epidemiológica pero tampoco cercenar la posibilidad