Represión y detenidos en Río Nahueve

Posted on octubre 14, 2020, 8:41 pm

Ciudadanos se manifestaban contra la construcción de una hidroeléctrica y se registró una represión con al menos  16 detenidos.

Vecinos de Villa Nahueve se manifestaban desde principio de esta semana en el puente sobre el río contra las obras de una Hidroeléctrica multipropósito con fuerte presencia policial.

La represión y detención de al menos 16 personas se dio antes de las 15.30 y comenzaron a circular videos del hecho.

Varias agrupaciones se hicieron eco de la represión y sacaron comunicados condenando la actuación de la fuerza policial.

La obra fue aprobada en el año 2016 y tiene como objetivo  generar cuatro megawatts para la zona Norte y buscar  generar la irrigación de 24 hectáreas.

Por su parte la abogada Gisella Moreira informó hace unos días a La Izquierda Diario que no existe estudio impacto-ambiental y que esperan que la Justicia se expida en cuanto a un amparo, “Entendemos que esta solicitud la estamos haciendo porque hemos interpuesto un amparo por los daños ambientales que podría ocasionar esta obra multipropósito. Sin embargo, la premura del asunto no le resulta tal a la Cámara de apelaciones de Zapala que luego de varios días, aún no ha resuelto la suspensión de las obras”.