“El nuevo decreto preserva el lucro capitalista, no la salud ante la pandemia”

Posted on octubre 14, 2020, 8:29 pm

Patricia Jure se mostró en contra de las medidas anunciadas por los gobiernos y afirmó que no apuntan a cuidar la salud de la población.
La Diputada del Frente de Izquierda y el Partido Obrero se refirió a las medidas tomadas por el gobierno provincial y los municipios para reducir los contagios.

La Diputada  del FIT afirmó  que “La orientación social de preservar los negocios y la caja de los empresarios en plena pandemia, en vez de guiar su actuación en base a consideraciones sanitarias, ha llevado al gobierno a pretender limitar la circulación de personas, pero manteniendo gran parte de actividades no esenciales abiertas. Esto no es una contradicción o una incoherencia, ocurre porque los gobiernos, como el de Neuquén, defienden la ganancia capitalistas y no la salud de la población”.

Sostuvo que las medidas no garantizan que se reduzcan los contagios y crean más confusión que claridad.

Además la confusión es producto de la falta de liderazgo del gobierno provincial, “Este caos creado, insistimos, no es producto de la improvisación o la incoherencia gubernamental, es producto de no destinar los recursos necesarios, desde el primer momento, a preparar al sistema de salud, por ejemplo centralizando en un comando único el sistema estatal y el privado, bajo la dirección de un comité de profesionales, técnicos y trabajadores de la salud.

Es producto de haber habilitado el funcionamiento de actividades no esenciales, como los bares de los centros de esquí, que dió lugar a las bochornosas, e impunes aún, escenas de jolgorio y violación de las medidas de bioseguridad que todos vimos por las redes”.

Para la diputada hay que poner como prioridad el criterio sanitario, que se elaboren en cada lugar de trabajo esencial, y se respeten a rajatabla, los protocolos de bioseguridad para frenar los contagios, que se consigan las camas UTI y se nombre el personal necesario “Pero está claro que esas tareas deberán ser conquistadas por la organización y la lucha de los sectores asalariados, los gobiernos están del lado de los intereses del capital, que es preservar sus ganancias”.