Huincul también restringe horario comercial y de circulación

Posted on octubre 13, 2020, 7:20 pm

El intendente Gustavo Suarez firmó el decreto 839/20 mediante el cual adhiere a las normativas provinciales y nacionales, las que apuntan a asegurar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el ejido municipal.

La normativa establece que el horario para la actividad comercial será de las 9 y hasta las 18 horas. Indica además que la circulación vehicular solo estará habilitada para esenciales y para los trabajadores de las actividades económicas permitidas.

En cuanto a la circulación peatonal para el aprovisionamiento de productos necesarios continuará según terminación de DNI; mientras que las actividades deportivas solo podrán practicarse los días viernes para quienes tengan su documento finalizado en número cero o par y los sábados con impar.

El artículo 5° determina que las personas podrán realizar salidas recreativas peatonales o en bicicleta, en beneficio de su salud, sin alejarse más de 500 metros de sus residencias. En este caso también deberán respetarse las salidas por terminación de DNI ya establecidas. Los días domingos  18 y 25 de octubre podrán realizar salidas recreativas los adultos mayores de 60 años por la mañana y después de las 13 y hasta las 20 horas el resto de la población. En ambos casos sin importar la terminación de DNI.

Los bares, resto y gimnasios deberán permanecer cerrados.

En tanto la actividad en el municipio continuará con personal reducido

La medida rige desde este martes 13 y hasta el próximo 25 de octubre.