Cutral Co permitirá la circulación hasta las 18 horas

Posted on octubre 13, 2020, 2:56 pm

A diferencia de las medidas de salubridad adoptadas por el Gobierno provincial, el Ejecutivo de Cutral Co definió autorizar la actividad comercial y las salidas para abastecimiento de 9 a 18 horas.

Los aspectos contemplados en el Decreto N2534/20 establecen que “por razones de salubridad general se establece la prohibición de circulación vehicular en el horario de 18 a 6 horas”. En este punto están exceptuadas aquellas personas afectadas a servicios denominados esenciales.

Por otra parte, establece que los días habilitados para realizar salidas de abastecimiento y trámites continuará rigiéndose por terminación de DNI, con la salvedad que el horario habilitado a tal fin ira desde las 9 y hasta las 18 horas.

El decreto especifica además que la atención en comercios del rubro gastronómico será de lunes a viernes, de 9 a 23 horas a través del servicio de delivery. En tanto queda prohibida la apertura de cervecerías y bares.

En cuanto a los locales comerciales industriales, los gimnasios y barberías están habilitados a trabajar de lunes a sábados en los horarios ya mencionados para otros rubros –de 9 a 18 horas-.

El artículo 8vo de la medida firmada por el intendente indica que “la obra privada y pública seguirá funcionando, cuyos trabajadores podrán desplazarse con el Certificado Único Habilitante COVID-19 emitido por el Gobierno Nacional, en su versión impresa o digital a través de la App “CuidAr o por el permiso municipal según el área correspondiente”