Cutral Co-Huincul vuelven a fase de aislamiento

Posted on octubre 12, 2020, 5:25 pm

Así lo determina el gobierno mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se refiere la continuidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio para algunas ciudades, mientras que para otras indica el aislamiento. Entre estas últimas se encuentran Neuquén capital, centenario, Plottier, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

EL DNU 792/20 fue oficializado y regirá hasta el próximo 25 de octubre. Entre sus considerandos apunta que “la provincia de Neuquén continua con aumento sostenido de casos en el departamento Confluencia, lo que genera mucha tensión en el sistema de salud…”

El sistema de aislamiento al que se ven sometidas las mencionadas localidades implica –entre otras cosas- límites en la circulación. Pues queda prohibida la circulación por fuera del límite del aglomerado salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.

Además significa la prohibición de una serie de actividades entre las cuales se cuentan la realización de eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier índole que impliquen la concurrencia de personas.

Tampoco podrá haber actividad en centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

También restringe el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo excepciones detalladas en el decreto

Finalmente se prohíben las actividades vinculadas con el turismo.

A partir del DNU se espera que los intendentes de ambas comunidades informen y aclaren a la comunidad los alcances de la medida para estas ciudades.