Diez neuquinos serán repatriados desde Chile

Posted on octubre 09, 2020, 8:00 pm

El operativo organizado contempla la repatriación de un total de 70 argentinos, diez de ellos neuquinos.

El procedimiento se concretará por el Paso Pino Hachado. Para concretarlo los equipos provinciales se abocarán al control del ingreso de las personas, que una vez en el país viajarán a sus lugares de residencia.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó “nosotros debemos ir al Paso y ver que estén las medidas de ingresos porque hay que hacer un trámite previo que es el estudio de Covid-19, que se realiza en Chile. Igualmente, en la Aduana de Argentina se vuelve a revisar a todas las personas que ingresan y a través de Salud se extienden los certificados correspondientes, se revisa en Migraciones y luego las personas van hasta los vehículos”.

El funcionario indicó que una vez que los repatriados están en los vehículos se los acompaña y detalló que se hace como un encapsulamiento a través de distintas fuerzas para que circulen en las rutas sin ningún impedimento. Estos permisos se obtienen a través de las páginas de Nación y se trabaja con la embajada de Argentina y Chile para poder lograr la repatriación.