Obesidad Infantil: proponen un concurso de alimentación saludable para combatirla

Posted on octubre 09, 2020, 7:52 pm

El concurso Fruteá Tu Escuela es impulsado y organizado desde el sector frutihortícola nacional y por una empresa mayorista de frutas.

A la propuesta adhirieron los ministerios de Educación y de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, junto con el Mercado Concentrador y todos juntos presentan este año una edición adaptada al contexto de pandemia con una categoría especial de participación: Fruteá Desde Casa.

La iniciativa se fundamente en que la obesidad de gran parte de la población y principalmente en los niños es un hecho a nivel global, por lo que la pandemia por Covid-19 agravó y profundizó los problemas alimentarios a nivel planetario.

La campaña, para la cual hay tiempo de participar hasta el 18 de octubre, comenzó en mayo, reúne a 17 mil estudiantes del país y todas las provincias tienen equipos que las representan.

La propuesta de Fruteá Tu Escuela es que los equipos participantes elijan una fruta de producción provincial, investiguen sobre ella y la revaloricen. El objetivo es que conozcan dónde se produce, qué cantidad, qué importancia tiene para la economía de la región, cuántos trabajadores emplea y más. A partir de eso, tienen que contar por qué esa fruta es tan especial y darla a conocer a los estudiantes de las otras provincias, promocionarla. Para eso, se piden trabajos creativos con diferentes niveles de dificultad.

Para mayor información se puede ingresar a http://fruteatuescuela.com.ar/