Bancos unidos para evitar estafas

Posted on octubre 07, 2020, 6:23 pm

Bancos con sucursales en las distintas provincias argentinas aunaron esfuerzos y lanzaron una campaña tendiente a concientizar, educar y cuidar a los clientes para que no resulten victimas de estafas.

Más de 30 entidades crediticias, entre ellas el Banco Provincia de Neuquén, forman parte de esta red que tiene como objetivo el cuidado de sus clientes.

“El incremento de este tipo de hechos durante la pandemia está ligado a la necesidad de digitalización que tuvimos los bancos y la migración de los clientes. El problema se dio que los estafadores aprovechan el momento más vulnerable de los clientes que no están acostumbrados a usar estos canales y que están en un proceso de aprendizaje para captarlos”, dijo en declaraciones a una radio neuquina la directora de Marketing del BPN Roberta Giglione.

La mayoría de las estafas se ha dado a través de la captación y no por una cuestión de seguridad de los bancos. Ante esto es que la directora Giglione resalto la importancia de no brindar ningún tipo de datos por teléfono ni a personas desconocidas.