Reclaman celeridad a la justicia por abusos de niños

Posted on octubre 06, 2020, 1:22 pm

Nuevamente el grupo Justicia por Franquito se movilizó frente a fiscalía para reclamar acciones de la justicia ante casos de abusos infantiles.
Esta mañana el grupo “Justicia por Franquito” realizó una manifestación frente al Edificio de Fiscalía de Cutral Co  para reclamar acciones concretas ante casos de abusos.

María Ester Ragni manifestó que hay casos en los que la justicia tiene herramientas para actuar, pero   no hay medidas concretas, “queremos que se visibilice esto, queremos que se haga la formulación de argos y que quede detenido el denunciado que ya tiene dos denuncias de la madre de la nena de 9 años y de una chica que luego de 15 años se animó a contar lo que le pasó con este sujeto cuando era chica”.

Ragni reiteró que hay elementos como una cámara Gesell y estudios médicos que acreditaron el abuso, pero la justicia no actúa.  “hay elementos suficientes, queremos que la justicia se agilice, esta persona no puede seguir en la calle”.

También apuntó contra la defensora del Niño adjunta “nos preocupa la forma de actuar de la Dra Viano, sabiendo que la madre tomó contacto con el violador y  obligo a la niña a tener contacto con el pedófilo y dejó que la niña vuelva desde Neuquén, con el agravante que la niña pasó por la cámara gesell y no llamaron a la otra parte de la familia”.