La CCI pide colaboración pero no dispone prohibición de compartir el mate

Posted on octubre 02, 2020, 8:07 pm

Mediante un comunicado remitido a los comercios adheridos, la  Cámara de Comerciantes e Industriales solicitó a sus asociados evitar el uso compartido de utensilios de uso común como mate, tazas, cucharas, vasos, etc. Para evitar el potencial contagio o transmisión de coronavirus.

Por otra parte, representantes de la Cámara pidieron a propietarios de los comercios “extremar al máximo los controles, sobre las medidas ya establecidas, en los protocolos correspondientes a cada rubro, ya que fueron comunicados a través de los respectivos decretos y normativas”.

La comisión directiva hace hincapié en que el aplicar los controles y hacer cumplir los protocolos redundará en la posibilidad de mantener los avances ya concedidos para la comercialización y lograr otras aperturas más.

Finalmente y en pos de colaborar recuerdan que es necesario mantener la distancia de dos metros entre clientes y también entre empleados, que debe cumplirse con las salidas según terminación de DNI, que es obligatorio el uso de tapabocas y de alcohol en gel. Específicamente a encargados de los comercios se refuerza además la tarea de desinfección permanente de las instalaciones.