Concurso “El zapallo más pesado”

Posted on octubre 02, 2020, 11:44 am

Ya se puso en marcha la propuesta que desafía a productores  y aficionados al trabajo en la huerta a cosechar el zapallo más grande y pesado.

Con un cupo de cien participantes se inició el proceso de inscripción para interesados en participar de la propuesta que tiene entre uno de sus objetivos demostrar que la tierra de la comarca es totalmente apta para la siembre y cultivo de  hortalizas, aromáticas, etc.

Adriana forma parte del grupo “Sembrando huertas, volviendo a la tierra” y es una de las gestoras de la iniciativa. En dialogo con el móvil de la radio explicó que a cada persona que se inscribe se le hace entrega de entre ocho y diez semillas de zapallos de distintas especies. “Nosotros les aconsejamos que las planten en almácigos y las mantengan hasta un mes más aproximadamente y luego si ya pueden pasarlo a tierra” dijo. Los organizadores del concurso harán un seguimiento de la siembra vía whatsapp y ya en marzo se procederá al corte.

La mujer recordó que en la comarca se cosechó un zapallo de 19,800kg el año pasado y esperan que esta temporada se logre uno más grande aun.

Los premios para quienes obtengan los zapallos más grandes son en dinero en efectivo y ordenes de compras.

Si alguien necesita realizar alguna consulta puede comunicarse al 299 155108714