Comerciantes denuncian aumentos de alquileres a pesar de la prohibición

Posted on septiembre 28, 2020, 12:18 pm

Comerciantes de la comarca denunciaron que deberán cerrar sus emprendimientos por aumentos alquileres, a pesar de que fueron prohibidos hasta el 2021 por un decreto nacional.

Comerciantes de Cutral Co y Plaza Huincul plantearon preocupación en FM Fuego ya que por aumentos de los alquileres podrían cerrar.

En el marco de la Pandemia de Covid 19 el Gobierno Nacional extendió el decreto de emergencia para prohibir el aumento de alquileres particulares y comerciales hasta el 2021.

En muchos casos el decreto no se respeta y comerciantes advirtieron que los propietarios de los inmuebles ya avisaron que se vendrá un aumento, lo cual sumado a la crisis que se vive por las bajas ventas, determinarían que el local deba cerrar sus puertas.

Alejandro Lezana de la Unión de Inquilinos de Neuquén extensión del decreto abarca a los comerciantes y a las viviendas únicas avisó que en caso de un intento de aumento los inquilinos “pueden hacer una denuncia en Fiscalía o en una comisaria, ellos tienen la obligación de darle lugar a fiscalía y allí están al tanto del decreto y sus alcances”.

Lezana manifestó que en la provincia hubo intentos de aumento y desalojos y pidió “que la gente avise, nosotros no podemos denunciar pero podemos acompañarlos  y tenemos las herramientas para asesorarlos”.