Alumnos de la Cruz Roja reclaman respuestas

Posted on septiembre 21, 2020, 11:45 am

Jóvenes que cursan la carrera de Enfermería se manifestaron fuera de la Cruz Roja y pidieron respuestas sobre la situación de la cursada y los exámenes correspondientes al ciclo 2020.

Mediante nota remitida a la directora Herminia Urra, los estudiantes solicitan se les garanticen os derechos como estudiantes de la carrera de Enfermería profesional.

En diálogo con el móvil de esta radio, Daiana explicó que la sentada organizada tiene como fundamento el que los responsables de la institución brinden respuestas y expliquen por qué el turno mañana está cursando y no así el de la mañana. “Nosotros estamos así desde principios de año, algunos chicos pagaron matricula y no se ha hecho nada al respecto” comentó la estudiante.

Los estudiantes aseguran que este ha sido un año perdido y temen  que lo mismo suceda con el ciclo 2021.

Cintia es otra alumna de la carrera. Explicó que ella invirtió en alquiler durante todo el año y no ha podido acceder a la cursada porque pertenece al turno tarde. “Lo que estamos rindiendo son exámenes de primer año, lo que es un derecho que nos corresponde. Pero queremos respuestas respecto a este año y lo que va a pasar en el corto plazo”.

“Sería una pena perder al año. Es algo ilógico” manifestaron con indignación.