Habilitan canal de información sobre “donación de plasma”

Posted on septiembre 21, 2020, 9:56 am

El área de Hemoterapia del hospital de Cutral Co – Plaza Huincul puso a disposición de los interesados un mail a través del cual se reciben postulantes y despejan dudas respecto a la donación de plasma de convalecientes.

Las personas que atravesaron el coronavirus, logaron sobreponerse a la enfermedad y están  interesados en donar plasma deben reunir una serie de requisitos, entre ellos tener más de 18 años, no haber tenido transfusiones previas, contar con el certificado de alta y haber transcurrido al menos 14 días de la misma. Debe considerarse que hay además algunas restricciones especiales para las mujeres que han tenido hijos.

El mail informado para esta cuestión es [email protected]

Los interesados que cumplan con estos requisitos deben enviar al correo electrónico indicado sus datos personales completos,  foto del certificado médico de alta, un teléfono de contacto y una dirección de mail para enviar toda esa información a “pre-donación”. Cuando esté autorizado se le proporcionara un horario para concurrir al hospital para la correspondiente extracción de sangre.

Desde Hemoterapia recuerdan que el nosocomio de la comarca solo realiza la extracción preliminar. La donación propiamente dicha se realiza en el Centro Regional ubicado en Neuquén capital.