El ballet municipal celebró su 5to aniversario

Posted on septiembre 02, 2020, 11:24 am

El ballet municipal nació el 1 de septiembre del 2015 y como tantas otras agrupaciones, en estos tiempos de pandemia, celebró su cumpleaños recibiendo el reconocimiento de los vecinos a través de las redes sociales.

Hoy en día, el elenco está formado por 16 bailarines de Cutral Co – Plaza Huincul. El impulso para su creación lo dio el profesor Iván Álvarez, quien en aquel momento contó con el apoyo y la aprobación del intendente Rioseco.

A través de su muro de Facebook, el grupo recordó la fecha especial y recordó que “el repertorio varia dentro de la estilización folclórica de las danzas populares de nuestro país y del tango. Los maestros a cargo de la formación viajan desde Buenos Aires y son reconocidos maestros coreógrafos y bailarines con larga trayectoria. Ellos son Facundo Mercado, Nicolás Cobos, Paola Jean Jean entre otros”.

El Ballet representa a la ciudad en eventos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Además cada 9 de Julio es el encargado de convocar a todos los bailarines de la ciudad para el ya tradicional Gran Pericón que se organiza en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

Una vez superada la pandemia de coronavirus se espera el elenco del ballet pueda deleitar a su público y festejar sus cinco años de vida en la danza con una nueva presentación sobre escenarios de la ciudad.