El hospital realizó más de 230 hisopados durante esta la última semana

Posted on agosto 31, 2020, 10:51 am

El resumen semanal emitido por el Comité de Emergencia local señala que en el transcurso de la cuarta semana de agosto se realizaron 238 hisopados para diagnóstico. De ese total, 92 arrojaron resultado positivo.

Respecto a la situación de internación en el hospital de estas ciudades se informó que al sector COVID-19 de aislamiento ingresaron 13 pacientes, algunos de ellos casos confirmados y otros sospechosos. Cuatro de esos nuevos pacientes requirieron asistencia respiratoria en respirador.

El informe destaca además que 43 pacientes se recuperaron de la enfermedad y el fallecimiento de dos personas.

Otro dato de referencia indica que 153 pacientes se encuentran con internación domiciliaria.

“Es muy importante destacar que la medida para el control epidemiológico es el aislamiento por 14 días, el cual está indicado a casos positivos, a sus contactos estrechos y a las personas que llegan a la comarca provenientes de otras provincias o zonas con transmisión comunitaria” destacan en un comunicado y refuerzan el mensaje que “es fundamental la responsabilidad individual, pues todavía hay un gran número de hisopados que resultan positivos y de todas maneras comparten mates o reuniones sociales”.