Según el INDEC la inflación fue del 1,9 %

Posted on agosto 14, 2020, 9:58 am

El organismo informó que en el mes de julio fue de 1,9% y en lo que va del año creció un 15,8 %.

El INDEC dio a conocer el índice de inflación del pasado mes de julio que alcanzó un 1,9% menor a lo que se registró en el mes de Junio que fue de 2,2 %.

Destacaron que con esta suba el acumulado del año alcanzó al 15,8%, mientras que la inflación minorista de los últimos doce meses ascendió al 42,4%.

Los sectores que mostraron mayor crecimiento en precios fueron Equipamiento y Mantenimiento del hogar (3,9%) y Recreación y Cultura (3,3%). El rubro alimentos y bebidas no alcohólicas -el de mayor peso en la medición del índice-, registró un avance de 1,3% en julio, con aumentos en los precios de infusiones, frutas, carnes y derivados, y pescados y mariscos, y las bajas más destacadas en verduras, tubérculos y legumbres. El rubro de prendas de vestir y calzado exhibió un incremento de 3,3%.

En julio, la inflación, tanto a nivel general como en la núcleo (2,5%), se ubicaron significativamente por debajo de la registrada en julio y diciembre del año pasado.

Bajo la incidencia de los Precios Máximos y Cuidados, los valores de los alimentos y bebidas tuvieron subas acotadas, reflejando en parte los aumentos habilitados a partir del 15 de julio en las nuevas listas de ese programa.