A partir de hoy martes Anses paga el ATP

Posted on agosto 11, 2020, 11:13 am

Los trabajadores incluidos dentro del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción cobrarán este marte sus salarios correspondientes al mes de julio.

La información brindada por ANSES señala que aún quedan solicitudes de empresas por procesar, con lo cual el pago que se inicia en esta jornada representa solo una primera tanda del programa. Cabe recordar que el ATP asiste a empresas afectadas por el parate económico que genera la pandemia con el pago de una porción del salario de los empleados, créditos blandos y otros beneficios.

Son varias las empresas de la región, e incluso de la comarca, que han apelado a esta asistencia estatal para cumplir con las obligaciones salariales.

El nuevo esquema de ATP propuesto a partir de agosto ofrece dos opciones de asistencia: el salario complementario, para aquellas empresas cuya facturación en junio 2020 haya sido nominal negativa respecto a igual período del año anterior y un préstamo garantizado y con tasa subsidiada, para aquellas empresas que hayan registrado un aumento nominal positivo de su facturación de hasta el 30%, periodo junio 2020 contra junio 2019.