Asistirán a transportistas con créditos

Posted on julio 27, 2020, 7:30 pm

Esta mañana los Municipios de Cutral Co y Plaza Huincul anunciaron aportes para los empresarios de transporte de la comarca con fondos del ENIM.
Esta mañana en el Salón de Acuerdos Américo Verdenelli se hizo el anunció de los intendentes José Rioseco  de Cutral Co y Gustavo Suárez de Plaza Huincul sobre aportes a los empresarios locales de transporte.

Se trata de una línea de créditos especiales y excepcionales y se destinarán 40 millones de pesos del fondo de reconversión productiva del ENIM. De los cuales, los transportistas podrán acceder desde 300mil y hasta 3 millones de pesos en crédito con un 12% anual, 6 meses de gracia, y un plazo de 36 meses para su devolución.

Especificaron que para ser beneficiarios de la línea crediticia, las unidades y/o firmas comerciales de transporte deben estar radicadas en Cutral Co o Plaza Huincul y abonar patente en alguno de estos municipios.

Mario Fernández,  referente de los transportistas de la comarca, agradeció a ambos intendentes, concejales y las autoridades del ENIM, expresando con notoria emoción: “Gracias por haber entendido la difícil situación que estamos pasando. Será una gran ayuda este crédito junto a la eximición de patente que fue aprobada con anterioridad”.

A su vez, el intendente de Cutral Co, José Rioseco remarcó el trabajo conjunto con su par de Plaza Huincul dando respuestas a las distintas necesidades de la comarca. “Hemos hecho un esfuerzo para darle una mano ante la difícil situación que están pasando los transportistas de todos los sectores”, explicó.

El primer mandatario cutralquense sentenció “No puede ser que en la tierra del petróleo nuestros transportistas sean dejados de lado por las distintas empresas que explotan hidrocarburos”, en clara referencia a las empresas que contratan servicios de transporte de afuera de nuestra provincia.

Por último, Rioseco aseguró que seguirán trabajando junto a los transportistas potenciando distintos sectores que les podría generar más ingresos aun y que es una deuda pendiente en la comarca, como el turismo